Yátu retorna al mundo de la música con nuevo álbum

“En el bar 61” es un disco que contiene 6 tracks que se pasean por el rock, blues y la balada. De él se desprende el sencillo “Tú la quieres aplicar”, una canción que invita a la reflexión de cada uno de nosotros acerca de lo que como seres humanos podemos vivir en los momentos más oscuros. Además “En el 61”, habla de amor, desamor y experiencias personales y sociales. Su género va de la mano con el rock, lento y suave que caracteriza el camino musical de Yátu.

Esto se grabó en un concierto íntimo, en el que aflora un material en vivo y potente en el Bar 61, ubicado en Ciudad de México donde hoy en día radica Yátu. Este fue grabado y mezclado por Rubén Sáez y Ricardo Castillo, de La Planta Estudio. En este tema “Tú la quieres aplicar”, participó el músico venezolano Alejandro Bautista en la batería, con una propuesta desde la sencillez en la música. En este EP contamos con la sorpresa y registro de los músicos: Jonathan Angarita en la guitarra y Marcos Neuvremaunt en el bajo.

La experiencia de Yátu fuera de sus fronteras venezolanas ha sido de gran valor y esfuerzo. Sobre todo, por crear este año un material en el que sigue demostrando su potencial, y porque está colgado en todas las plataformas digitales, para seguir conectado con su público. Tanto así, que pudo participar en el festival de Liga Internacional de Festivales y Artistas de la Música (LIFA), en tierras aztecas.

Juan Bautista López mejor conocido como Yátu es parte de un movimiento importante y relevante en el medio artístico. Oriundo de Falcón que ha podido recorrer Venezuela con increíbles discos y participado en bandas como: Kamara de la Tortura (1978-1982), La Seguridad Nacional (1982-1994), Trance Nuance (1994-1996) y La Hermandad (1998-2002), y de esta manera, influye en las nuevas generaciones creativas en el ámbito musical en su nación, lo que se observa en bandas populares como Zapato 3 que interpretó sus canciones Vampiro y Uñas Asesinas. Yátu con su peculiar sombrero, su guitarra y letras muy emotivas representa su estilo único.