Top 10 temas de Levítico

Que podríamos decir de Levítico que su público no conozca; sin duda una de las bandas con más trayectoria en la escena alternativa aragüeña, por tal motivo haremos un conteo de sus canciones más divertidas, controversiales y polémicas.

10.- Indefenso (Reseteo – 2012)

Este tema muestra la perspectiva que podría tener un feto que será rechazado por su progenitora, dando un mensaje de responsabilidad social ante la práctica del aborto, además de reflejar lo ‘Indefenso’ que es el ser humano ante la inmensidad y el no poder defenderse, incluso antes de nacer.

9.- Helado (Los Hijos del Chino K-no – 2002)

‘Como una fábrica de helado, lo metes en el helado, la paleta cambia de color, pasa de blanco a marrón’; haciendo referencia a prácticas sexuales y equivocaciones ‘Helado’ se ubica en el 9no puesto ‘.

8.- Prometer (Escuela psicoanalítica – 2006)

De forma muy jocosa la banda narra todos los sacrificios que tiene que hacer un joven para ser novio de una chica, como comportarse frente a la familia y esperar para …

7.- Muñeca de Plástico (Los Hijos del Chino K-no – 2002)

Muñeca de plástico, fue el primer tema promocional de Los Hijos del Chino K-no, luego de tener cierto éxito nacional con su disco debut.

6.- Prefabricada (Levítico -2000)

Este tema difícilmente no generaba un pogo en los conciertos de la banda por aquellos tiempos, ¿la belleza va de la mano con la inteligencia?. No se escuchen y decidan ustedes.

5.- Uk (Los Hijos del Chino K-no – 2002)

La jocosidad nuevamente y el juego de palabras hacen esta canción una de las mas divertidas. Muchos se descontrolan por una UK

4.- Amigo (Escuela Psicoanalítica – 2006)

Pese a las duras críticas que recibió la banda por parte de la prensa especializada y muchos fans venezolanos porque no les gustaba la estética del video; irónicamente es el single que le abrió las puertas a levítico a nivel internacional, el video estuvo en alta rotación por MTV Latinoamérica y llegó a estar en el puesto número 4 en los 10 más pedidos de dicho canal, en el 2007.

3.- Jesús (Reseteo – 2012)

Quizás todos podamos ser ‘Jesús’, defendiendo las clases sociales, identidad de genero o estatus social, todos podemos convivir haciendo el bien y sin dañar a nadie, sin importar tu religión, un tema divertido con un video sencillo pero creativo.

2.- Maria Juana (Levítico -2000)

Este tema fue una de las principales causas que la banda fuera censurada por mucho medios locales y nacionales, tal fue el caso de la desaparecida Puma TV donde su presidente prohibió el acceso de la banda a las instalaciones del canal.

1.- El Señor (Levítico -2000)

En el top esta ‘El Señor’, canción que genero una denuncia por parte de la Fundación Episcopal del Estado Aragua en su momento por considerarla con un alto contenido ofensivo hacia la iglesia, verdad o mentira no sé, juzguen ustedes porque ‘El señor del vaticano, que me pele ese ano, porque aquí vengo yo con todo mi gran poder …’