“Si Me Voy” lo nuevo de Sónica tras 10 años

Con “Si Me Voy”, Sónica renueva sus votos musicales sin abandonar sus raíces, liderada por los hermanos Imhof (María y Martin), Iván Infante y Marc Ramos (también integrantes del dúo San Tomé) regresa con su primer sencillo original luego de una década, para poner sobre la mesa un tema que debe dejar de ser tabú: los trastornos de la salud mental.

Residenciados actualmente entre México y Panamá la banda se reunió en marzo de 2020 con la idea de grabar un nuevo tema, que se convertiría en uno de los más especiales de su carrera hasta ahora.

Este tema marca su sonido característico y busca que se hable abiertamente acerca de nuestra salud mental. El tema está inspirado y escrito desde el punto de vista de un amigo cercano de la banda que, desesperado y confundido por su diagnóstico psiquiátrico, busca apoyarse en un ser que ama.

Al vivir esta experiencia muy de cerca, Sónica quiere reconectar con su público para recordar que hay que procurar tener un balance de nuestro bienestar emocional, psicológico y social. “Queremos colaborar en crear conciencia para hablar estas cosas en confianza y abiertamente con familiares y/o amigos, porque estos trastornos pueden afectar nuestro humor, comportamiento y manera de pensar, pudiendo lastimar a otros o a nosotros mismos”.

El tema fue grabado en los estudios “La Bestia” y “Macchina Entertainment Studios” (CDMX), mezclado y masterizado por Simón Peñuela en Florida (EEUU) y cuenta con la participación especial de Isra, reconocido músico e influencer venezolano residenciado en Los Angeles.