“Neon” un disco conceptual, atemporal futurista

Marlon Morales mejor conocido como Lil Supa, Lou Fresco o Marc Ginale presenta “Neon”, un disco atemporal futurista conceptual enfocado en el estado y elevación de la mente.

“Cada track de Neón es un universo en si mismo, representa un estado mental, una sensación de mi inteligencia emocional” comenta el propio Marlon. A nivel musical cuenta con sonidos industriales, sci-fi, muy densos y oscuros, que hace imposible no acordarse de bandas como Nine Inch Nails, The Chemical Brothers, Depeche Mode, Massive Attack o incluso Prodigy.

Neon comienza con “Vision” una introducción ideal de lo que se viene, muestra el camino hacia donde quiere llegar; la letra me recuerda mucho a “Mención Honorifica” del Ep “Claro (2012)”, con una evolución precedente, de aquí en adelante se desata una narrativa mental donde te paseas por temas de auto superación, clímax de ansiedad, posición frente a las instituciones religiosas, actualidad global y mucho mas, cierra con “Miedo” un epilogo de un futuro distopico que te transporta al comienzo de esta obra, con la necesidad de volver a escucharla.

Si hay algo arriesgado en la música es hacer un disco conceptual, poder transmitirle al publico una idea especifica podría ser riesgosa pero “Neon” cumple su cometido a la perfección; para muchos este disco puede estar muy alejado de la esencia del rap, lo cual hace que sea complicado de encasillar, pero la necesidad de evolucionar y experimentar con la historia lo hace muy apetecible para los que apreciamos la música.