“La Vida Es Una Sola” lo nuevo de Bongoyeyo Feat. OneChot

“La Vida Es Una Sola” es un tema salido de la dupla conformada por los cantantes Bongoyeyo & OneChot. Más de dos décadas trascurrieron para que estos magníficos intérpretes de la música caribeña crearan su primer featuring, acoplado a ritmo de reggae roots. El encuentro ocurre en Fuerteventura, Islas Canarias, cuando se cumplía el Social Tour de OneChot en España a comienzos del año 2020, gira truncada por la aparición en la escena mundial de la pandemia del Corona Virus, que hoy por hoy trastoca a todos por igual, pero que no fue impedimento para que dos grandes del reggae celebren la vida, la amistad y la hermandad desde la música.

Bongoyeyo emprende su vida fuera de Venezuela desde 2015 Este tema La vida es una sola se inspira justamente en esa experiencia de ser emigrante y asevera que “con el paso de los años vivimos aprendizajes, sucesos y procesos determinantes en nuestro crecimiento personal. Salir de mi país significó dejar atrás a familiares, grandes amigos y perderme momentos significativos y acontecimientos cruciales en los que solo he podido deleitarme y participar a la distancia. La música ha sido el mejor bálsamo para liberarme de la nostalgia y llenarme de buena energía, para continuar la ruta y disfrutar cada minuto de la vida”.

Ambos artistas aprecian lo positivo de la experiencia humana y musical, después de 20 años de amistad y trayectoria artística, en la cual han compartido un sinfín de anécdotas y muchos escenarios en su país, Venezuela, con sus bandas de origen, Negus Nagast y Zion Tpl. Así surge el tema, agrega Bongoyeyo: “el destino se alineó y nos alió en otro continente, producto de la gira a Europea de OneChot que hizo posible ratificar la amistad y crear el tema La vida es una sola. Justo antes de llegar a España, le envié dos bocetos instrumentales y no se hizo esperar el momento de la tormenta de ideas en el Parque El Retiro de Madrid. Fue una tarde magnífica, que compartimos también con amigos venezolanos, para luego cerrar la experiencia en la Isla Fuerteventura en el archipiélago Canario, donde resido hace unos cuantos años. Es una canción inspirada en la hermandad, respeto y amistad.”

OneChot afirma que, en efecto, “La vida es una sola y es irrebatible: su travesía es, sin duda, inspiración en cualquiera de sus expresiones, pues todo se vivifica, reverdece o, en su defecto, emprende caminos totalmente desconocidos para aquellos que, para bien o para mal, transitamos su sorprendente ruta.” Como se dijo, el escenario fue Fuerteventura, donde el tema fluyó con un equipo bien entronizado desde varias latitudes. Así, la letra e interpretación corresponden a Bongoyeyo & OneChot y la música a Bongoyeyo & OneBloodProduction. A ellos se unen los talentos de Jota Segura (guitarra líder), Jefferson Bongoyeyo Zambrano (guitarra rítmica), Maickel Ohana Flores (bajo), Jefferson Ramos (teclados), Tito Rafael Prado (trompeta), Julio Ángel Blanco (trombón), Jefferson Ramos (percusión), Keneil Slogo Drumz (batería). Igualmente, contó con la participación especial de Rolando González, Center Tone Music (USA). El tema fue mezclado en Jamaica por Phillip Mcfarlane (Irieyouterecords) y masterizado en USA por Jefferson Ramos (OneBloodProduction).