“Hay Lugar” el proyecto paralelo de David Montiel

David Montiel mas conocido por ser líder vocalista de la agrupación Para Llevar, precursores de cargar las bases del indie rock desde mediados de los 2000 en tierras zulianas, con mucha exposición y reconocimiento a partir del 2007, luego de haber ganado el circuito nuevas bandas Zulia, ademas cuentan con dos discos ‘Solo Escuchame (2009)’, ‘Lo Que Nos Toco Vivir (2014)’. Para muchos músicos este proyecto y su evolución natural serian suficiente, pero para david, por eso nace ‘Hay Lugar’.

Un proyecto que tenía guardado desde el año pasado, pero decidió dedicarse y ha logrado ir armando un disco muy punk rock, gracias al apoyo en la mezcla y master de Leonardo partipilo (@leopartipilo), quien es asiduo colaborador en Para Llevar.

A pesar de ser una idea propia “Hay Lugar” sera una banda y actualmente se encuentra en proceso de fichar integrantes que se adecúen al proyecto tanto musical como a nivel de compromiso.

AR: ¿De donde y cuando surge la idea de este proyecto?
DM:
Este proyecto surge de las ganas que tenía desde hace años de hacer un disco de punk rock, ya que, es el género que más me gustaba de adolescente, tuve una banda a muy temprana edad de Pop Punk y me gustaba un montón, ya luego fui experimentando varios géneros pero siempre la base de mi música como tal va a ser el Punk.

AR: ¿Qué prioridad y tiempo comparte este proyecto en comparación con Para Llevar, ya que están soltando temas nuevos y se espera que el año que viene salga el nuevo disco?
DM: La prioridad que le doy a este proyecto y a este disco no es la misma que le doy a Para Llevar, esto es algo que salió de maquetas, algo que produje de una manera más tranquila y no tan intensamente, salió del corazón y del momento, pero como todo lo que hago musicalmente, le pongo bastante empeño y seriedad.

Hace poco salio “Despierta”, el primer tema promocional que concuerda mucho con lo descrito por David acerca de lo que escucharemos en Hay Lugar. “Pude sacar esto y que sonara como en verdad lo tenía en mi cabeza, gracias a amigos como Heberto Urdaneta (@hebertou), Diego Esparza (@diegoesparzaj) y @coordenadas.co logramos plasmar audio-visualmente el mensaje de esta canción, una total locura y arrechera” comento David en sus redes.

AR: ¿Si bien el tema “Despierta” es de protesta más punk siento que continúa teniendo la esencia de Para Llevar”, todo el proyecto va en esa misma línea o escucharemos algo distinto?
DM: Claro, si te llega a medio sonar así es porque el compositor principal de Para Llevar soy yo, el fundador y el que siempre llega con la idea y la termina de ensamblar, como ya dije anteriormente, mi base es muy punk, en este disco vamos a escuchar mucha influencia de bandas tipo Millencolin, Nofx, Green Day (del viejo), Lagwagon, Pennywise, No Use For A Name, Goldfinger, etc.. por ahí va la cosa.

AR: ¿Cuáles serán los próximos pasos de este nuevo proyecto?
DM: Por ahora, terminar el disco, el cual tendrá entre 9 o 10 temas, los cuales casi todos llevarán su video, ya después que pase todo lo que está pasando pretendo llevarlo a tarimas y más allá.

Facebook: https://www.facebook.com/Hay-Lugar-102828754839684
Instagram: https://www.instagram.com/haylugarmusica/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUZkWdOTpVaQzvbXLgsG6mQ