Escucha el primer disco de Skin después de 15 años

Hace poco se cumplieron 10 años del lanzamiento del disco de debut discográfico de Skin, mejor conocido como el disco rojo, con esta premisa y motivo ahora la banda presenta el primer material grabado hace 15 años de forma oficial, que nunca salio al mercado por distintas circunstancias.

Skin se forma en el año 2000 cuando comienzan a definir su sonido, ya en 2004 participan y ganan la edición del Festival Nuevas Bandas, teniendo la oportunidad de grabar lo que se suponía que seria el primer material de la banda.

Lo que comenta una de sus integrantes en sus redes sociales, en ese tiempo comenzó período de negociaciones para editar el disco a través de un sello discográfico, el lanzamiento fue pospuesto indefinidamente. El grupo fue cambiando de integrantes, evolucionando y abandonando la idea de lanzar todo este material ya que era muy distinto al nuevo rumbo que había tomado la banda musicalmente.

Pasaron los años y los integrantes de Skin se encontraron esparcidas a través de distintos países, trabajando en proyectos nuevos. Cuando la situación mundial llevó a la reconexión virtual de la banda que grabó aquel disco perdido; el baterista Luis Uzcátegui, la guitarrista Valentina Contreras, Vanessa Pereira en guitarra y voces, y Valeria Hernández en bajo y voz; todos concluyeron que las condiciones eran ideales para que el mundo por fin escuchara aquel disco que grabaron en el 2005. “El Disco Negro”